El nuevo radar fijo junto al polideportivo y piscinas del Ejido multará desde el martes 1 a quien supere 30 km/h

Este es el tramo entre La Granja y el Polígono 10 que en ambos sentidos controlará el radar a partir de ahora.

El radar fijo de control de velocidad que multará a quienes excedan la actual restricción de circulación en la capital leonesa de 30 kilómetros por hora, y que se ubica en la Avenida Real en el barrio del Ejido de la capital leonesa, junto al polideportivo Salvio Barrioluengo, comenzará a multar desde el martes 1 de diciembre.

Así lo advierte la Policía Local de León a través de una nota de prensa del Ayuntamiento, en la que se indica que el aparato culminará así un largo período de pruebas de varios meses para su calibración por parte del Centro Español de Metrología.

El dispositivo, que está situado muy cerca del polideportivo del Ejido que alberga las piscinas municipales cubiertas, abandonará así la ubicación en la que llevaba mucho tiempo en la Avenida de la Universidad, a la altura del cruce con la calle Encinar, en las inmediaciones del polígono La Torre, para trasladarse su tecnología a la Avenida Real del Ejido.

Desde la Policía Local explican que el radar, el cual controlará los dos sentidos de la circulación y no sólo uno, “ha sido instalado a petición de los vecinos de la zona con el objetivo de evitar la siniestralidad”, dada la proximidad de dos institutos y un colegio públicos, entre otras cosas.

Es importante recordar la cuantía de las sanciones en virtud de la velocidad excedida por parte de los conductores, ya que entre los 31 y los 50 kilómetros por hora se multará con 100 euros; entre 51 y 60 por hora subiría a 300 euros; entre 61 y 70 kilómetros por hora, 400 euros; de 71 a 80 por hora, 500 euros; y superando los 80 por hora, 600 euros. Todo ello con la pérdida de puntos correspondiente en cada caso.

Etiquetas
stats