SUCESOS

La Policía Local detiene a tres hombres tras robar a otro y agredirle en el Barrio Húmedo de León

Investigan la autoría del robo de un bolso por el método del tirón que acabó con la mujer arrastrada por el suelo.

policía local león ayuntamiento barrio húmedo noche archivo recurso bar ocio nocturno denuncias coronavirus covid-19
Una patrulla de policía de noche en el Barrio Húmedo.
ileon.com  | 10/01/2021 - 10:33h.

La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo durante la tarde de ayer sábado a tres hombres acusados de tentativa de robo y agresión. Los hechos ocurrieron en la calle Santa Cruz, donde los agentes interceptaron a estas tres personas, que intentaban abandonar la zona corriendo, y los trasladaron a dependencias de la Policía Nacional, donde se formalizó la denuncia que acabó ante el juez.

La persona agredida manifestó que cuando caminaba por la calle Santa Cruz varias personas le habían intentado agredir y robar y que, incluso, una de ellas hizo amago de clavarle un arma blanca, como así consta en la denuncia.

Robo por tirón

Por otro lado, durante la tarde de la misma jornada del sábado la Policía Local intervino también en un robo con violencia e intimidación. Una mujer relató que había sufrido un robo por el método del tirón en la plaza Juan de Austria de León.

Según el relato de la víctima, el asaltante la empujó y ella se precipitó contra el suelo. Cuando se encontraba en el suelo, el hombre tiró del asa del bolso, arrastrándola varios metros hasta que el asa cedió y, posteriormente, huyó con el bolso. También le profirió amenazadas.

Los agentes de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, lograron una descripción del presunto asaltante y continúan con las labores para su identificación y detención.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad