Pesar por la muerte de Bernardo Sánchez, pedáneo de Oteruelo los últimos 22 años

Bernardo Sánchez era pedáneo de Oteruelo.

El alcalde de León, José Antonio, ha mostrado su profundo dolor por la muerte este sábado del pedáneo de Oteruelo, Bernando Sánchez Prieto, que ha ocupado el cargo en los últimos 22 años. Diez traslada el pésame a la familia y los allegados de Sánchez y a toda la población de la localidad donde el fallecido era “una referencia innegable en dedicación y servicio público”.

El regidor trasladó a la familia las condolencias en nombre de toda la Corporación y resaltó la capacidad de trabajo de Bernardo Sánchez, al que se refirió como un “ejemplo de servicio público, de esos políticos que están siempre para ayudar a los convecinos sin compensación y con mucho trabajo”.

Diez destacó, además, el tesón de Bernardo Sánchez. “Horas y horas de dedicación a su pueblo, sus gentes y sus calles. Bernardo siempre estaba el pie del cañón sin importarle las horas que tuviera que trabajar ni los papeles que tuviera que mover”, explicó Diez.

Casado, de 72 años y padre de cuatro hijos, Sánchez estaba especialmente ligado también a sus nietos, de quienes siempre tenía una anécdota de que contar. Las elecciones de julio de 2019 fueron su sexta candidatura a presidir la pedanía y, de nuevo, logró una victoria que le ratificó al frente de la Junta Vecinal, lo que confirma la alta valoración de sus vecinos.

“Con mis aciertos y mis errores, creo que he hecho mucho por Oteruelo. Tengo la misma ilusión que el primer día”, solía decir el pedáneo. “Es evidente que en estas dos décadas de servicio público, sus aciertos fueron muchísimos más que sus errores, y que conservó la ilusión, las ganas y su lucha por el interés general hasta el último día”, explicó el alcalde.

Etiquetas
stats