Concluye el próximo lunes el plazo para presentar propuestas al presupuesto participativo del Ayuntamiento de León

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de León con la aprobación inicial de los presupuestos de 2021 como punto del día. / Campillo / ICAL

ICAL

El Ayuntamiento de León mantendrá abierto el plazo para presentar propuestas al presupuesto participativo hasta el próximo lunes, 22 de febrero, con 400.000 euros a ejecutar en 2021 para la mejora de los barrios y pedanías del municipio, que se dividen en 100.000 euros para propuestas presentadas por asociaciones y federaciones de vecinos y 300.000 para propuestas vecinales.

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, explicó que el presupuesto participativo municipal será la “primera experiencia de democracia directa” en el Ayuntamiento y detalló que estas se basan “en la equidad, con actuaciones donde haya más necesidad, y en la máxima participación con el fin de salvar brecha digital y con igualdad de oportunidades”.

Una vez recibidas, las propuestas serán valoradas por los técnicos municipales y se publicará un informe con las válidas y no válidas explicando el motivo de exclusión. A continuación, se seleccionarán las que cumplan las condiciones de las bases y se ejecutarán aquellas que más apoyos reciban en la votación que se celebrará a finales de marzo o principios de abril.

Las propuestas se deben presentar en el formulario establecido para ello, al que se puede acceder en la Oficina de Participación, la de Oficina de Información al Ciudadano, la Concejalía de Participación Ciudadana y otros centros municipales, así como por correo electrónico, en la sede electrónica del Ayuntamiento o en la página web municipal.

En cuanto a la forma de presentar los formularios, las organizaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas lo deberán hacer a través de la sede electrónica del Consistorio, mientas que las personas empadronadas en León y mayores de 16 años también lo podrán hacer de forma presencial en el registro del Ayuntamiento de León, el registro de la Junta de Castilla y León, el registro de la Subdelegación del Gobierno y las oficinas de correos.

Etiquetas
stats