Los hosteleros de León culpan a Mañueco, Igea y Casado de la “herida de muerte” del sector

Un momento de la nueva protesta de los hosteleros hoy ante la Junta.

La Asociación de Empresarios de la Hostelería de León exigió hoy a la Junta de Castilla y León, y en concreto a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al vicepresidente Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que asuman sus responsabilidades políticas ante una “nefasta gestión” y decisiones “poco afortunadas” y que provocan unas “heridas de muerte” al sector.

“La hosteleria de León está herida de muerte y con ello los empresarios leoneses estamos cada vez más desesperados y arruinados por culpa de sus medidas restrictivas”, llegaron a censurar públicamente en su manifiesto.

Lo hicieron encabezados por Martín Méndez Prieto, Presidente de Hostelería de León, y arropados ante la Delegación Territorial de la Junta en León por aproximadamente medio centenar de hosteleros de la asociación, y para exigir que de una vez por todas se pongan en marcha ayudas directas de la Junta para paliar en algo los daños que siguen causando unas restricciones que aún se mantendrán dos semanas más y que sólo deja las terrazas disponibles para trabajar.

“León, al igual que el resto de provincias castellano-leonesas, paulatinamente va languideciendo. Su economía descansa, principalmente, en la hostelería y el comercio, y ambos sectores son los más castigados por sus medidas restrictivas. Los carteles de ”Se vende“ y ”Se traspasa“ son puñales que se clavan en las ilusiones de quienes un día, con gran esfuerzo e imaginación, dieron alegría y vida a nuestra ciudad y provincia”, destacaron.

Y es que aseguraron que “Ni somos la causa de la pandemia ni la razón de su permanencia”. Porque “mientras estaban cerrados nuestros establecimientos, ocupamos los más altos índices de contagio, al mismo tiempo que otras comunidades autónomas, con medidas mucho más permisivas, han estado mucho mejor posicionadas que Castilla y León” en ese ranking.

Etiquetas
stats