León aprueba los bonos-regalo de comercios para aparcar una hora gratis los sábados en la ORA

ORA aparcamiento León zona azul José Aguado

El Consejo de Administración de la sociedad Eulsa (Estacionamientos Urbanos de León) aprobó hoy la distribución de más de 60.000 bonos que permitirán el uso gratuito de la zona la Ordenanza Reguladora del Aparcammiento (ORA) durante los sábados.

Tales bonos finalmente se facilitarán desde los establecimientos de comercio tradicional y minorista tras la realización de las compras y tienen como finalidad incentivar la venta de los establecimientos y premiar a los consumidores con una hora de estacionamiento gratuito.

“Con esta medida adaptamos la gratuidad del aparcamiento y la vinculamos directamente a la compra, incentivando realmente el consumo en esa zona. Además esta modificación nos permitirá garantizar rotación en las áreas de aparcamiento regulado, el control de la utilización de los canjes y las zonas de uso”, explicó al alcalde José Antonio Diez, quien apuntó que esta medida se suma a otras de apoyo al comercio tradicional como la campaña de bonos al consumo.

Cabe recordar que la gratuidad los sábado en algunos de los tramos horarios de la ORA fue impuesta al equipo de Gobierno hasta septiembre de 2021 por parte de los grupos de oposición de PP, Ciudadanos y UPL, habitual apoyo de los socialistas.

Etiquetas
stats