LEÓN

León da luz verde al convenio para la segunda edición de los bonos al consumo que prometió para Semana Santa

La iniciativa pondrá a disposición de los leoneses "próximamente" bonos de cinco, 20 o 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25 por ciento de descuento en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad.

Bono consumo Ayuntamiento de León
ileon.com  | 26/03/2021 - 10:53h.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó este viernes en Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León para poner en marcha la segunda edición del programa de bonos al consumo que prometió para Semana Santa y que tiene el objetivo de incentivar las compras y consumiciones en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento de León invertirá 300.000 euros para inyectar cerca de 1,2 millones de euros a la actividad económica de la ciudad a través de una nueva edición de la iniciativa que pondrá a disposición de los leoneses bonos de cinco, 20 o 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25 por ciento de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeño comercio y hostelería. Cada consumidor podrá adquirir bonos por un importe máximo de 120 euros para poder gastar en el pequeño comercio y 60 euros máximo en establecimientos de hostelería

Los bonos se pondrán en circulación próximamente y se podrán utilizar en los establecimientos adheridos hasta el próximo 30 de noviembre de 2021.

Por otra parte, en la sesión de la Junta de Gobierno se dio luz verde a la adjudicación del contrato de suministro de una aplicación para la gestión integral de las funciones de la Policía Local con movilidad en todo el municipio a través de dispositivos móviles, lo que permitirá agilizar e informatizar las gestiones de los agentes para hacer más efectivo su trabajo.

El contrato fue adjudicado a la entidad Eurocop Security Systems con un importe de 33.882,90 euros en lo referente a suministro e implantación y el importe de mantenimiento durante cinco años de 25.095,40 euros, lo que supone un total de 58.977,82 euros.

Finalmente, el Ayuntamiento de León aprobó la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio para la puesta en marcha de actividades en materia de promoción de la actividad comercial en el municipio de León, con un gasto de 50.000 euros.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad