UGT, CCOO y CSIF piden a Sanidad mejorar los salarios de todos los sanitarios, no solo de los enfermeros

Campillo / ICAL. Trabajadores del sector sanitario se concentran a las puertas de Hospital de León contra el acuerdo "ilegal y discriminatorio" firmado por la Consejería de Sanidad con Satse

ICAL

UGT, CCOO y CSIF han salido a la calle este lunes para reclamar a la Consejería de Sanidad que las mejoras retributivas pactadas con el sindicato Satse para los profesionales de enfermería de Sacyl se extiendan a todos los sectores y trabajadores de la sanidad pública. Además, en concentraciones celebradas en a las puertas de los distintos hospitales de la Comunidad, como el de León, también exigieron transparencia y la convocatoria de la Mesa General de Empleados Públicos.

También se reclamó al Gobierno autonómico que equipare el sueldo de todos los trabajadores de la sanidad pública de la Comunidad con la media del conjunto autonómico en una negociación “seria y transparente”.

No piden que se suprima el complemento salarial acordado ahora para los profesionales de enfermería, sino que se extienda a todos los empleados públicos.

Etiquetas
stats