Multa a seis personas a las 3 de la madrugada en el Barrio Húmedo y procedentes de fuera de la Comunidad

La Policía de León controlando el toque de queda y el cierre de los establecimientos, archivo. / Campillo / ICAL

La Policía Local del Ayuntamiento León ha interpuesto este pasado sábado casi una treintena de propuestas de sanción por incumplimiento de diferentes medidas relativas al control de la covid-19 en la capital leonesa.

En concreto, en una de las actuaciones policiales, se sancionó a seis personas en el Barrio Húmedo por estar en la calle a las tres de la madrugada cantando. Todo hace indicar que los identificados salían de la celebración de una 'fiesta' en un piso turístico de la zona. Además, estas personas tampoco cumplían la normativa de cierre perimetral que hay establecida en Castilla y León, ya que eran de otra comunidad.

Por otro lado, alrededor de la una de madrugada en la zona del barrio de San Mames se procedió a detener a un hombre que no guardaba el toque de queda, además de por desobediencia y resistencia, ya que se negaba a facilitar la documentación a los agentes y presentaba una actitud agresiva.

Por otra parte, los policías también interceptaron a cuatro personas a las una y media de la noche por la zona de Doctor Fleming que se encontraban en la calle sin justificación. A esta actuación policial se suma otra identificación a una persona a las dos menos cuarto de la madrugada que paseaba por la misma zona también sin motivo aparente para estar fuera de su domicilio.

Sin distancia de seguridad en el centro

Además, los efectivos municipales tramitaron tres sanciones por incumplimiento de la normativa relativa a la covid-19 a tres personas que se encontraban en la calle juntas y sin guardar la distancia de seguridad en la zona centro a las 19.30 horas.

Terraza no autorizada

Por otra parte, los agentes municipales retiraron, sobre las 14.00 horas, el mobiliario de una terraza, que constaban de unas 14 sillas y cuatro mesas, por incumplir a autorización de la instalación correspondiente en un bar situado en el barrio de La Lastra de la capital leonesa.

Etiquetas
stats