León

León aplaza otro año la tradición milenaria de Las Cabezadas por la pandemia

El Ayuntamiento y el Cabildo Isidoriano acuerdan de momento posponer el acto hasta que mejore la situación, como el año pasado.

imagen
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León, entre otras autoridades, asiste a la tradicional ceremonia de Las Cabezadas. / Carlos S. Campillo / ICAL
ileon.com  | 07/04/2021 - 10:31h.

El Ayuntamiento de León y el Cabildo Isidoriano han decidido este miércoles aplazar la celebración de la tradicional ceremonia de Las Cabezadas ante la situación epidemiológica actual en la ciudad provocada por la pandemia del coronavirus.

La celebración, que se tendría que llevar a cabo este año el 25 de abril, como cada año desde hace cientos de años, se pospone de esta manera hasta que la mejora de las circunstancias sanitarias permita su celebración en condiciones de seguridad, sobre todo por la aglomeración de personas que se produce en San Isidoro.

Se trata del segundo año que se toma esta decisión, ya que el pasado año Las Cabezadas ya tuvieron que ser pospuestas durante el mes de abril y finalmente se realizaron el domingo 19 de julio en el interior del atrio de la Basílica de San Isidoro.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad