León impulsa el gasto de 55.700 euros en la atención a las personas sin techo

luz Lozano hogar del transeúnte León solidaridad sin hogar ayuda sin techo pandemia coronavirus comedor

El Ayuntamiento de León ha decidido en su reunión del equipo de Gobierno extraordinaria celebrada este jueves, en materia de bienestar social, el gasto de un total de 55.700 euros destinados a la atención de las personas sin techo, precisamente en este momento de pandemia sanitaria motivada por el coronavirus.

En concreto, por un lado se ha aprobado la contratación del servicio de gestión y administración del Albergue Municipal del Transeúnte, el cual cuenta con un presupuesto de licitación inicial de 43.634,18 euros IVA incluido. El plazo de trabajo de este servicio y bajo este nuevo contrato será de un año.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de camareros y limpiadores para apoyo de la Asociación Leonesa de la Caridad, la cual entrega centenares de comidas y cenas diarias a los transeúntes, con un presupuesto de licitación de 12.100 euros IVA incluido.

En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno ha adjudicado varios contratos menores para la adquisición de materiales que se emplearán para que el escultor Juan Antonio Cuenca realice el monumento a la Semana Santa Leonesa, el anunciado regalo de la ciudad a los papones y paponas de todas las cofradías y hermandades de la capital.

La escultura se realizará en el Centro de los Oficios y Artes Plásticas del Ayuntamiento de León y con estos contratos “el Consistorio únicamente tendrá que sufragar los materiales”, resalta una nota de prensa. La suma de ese gasto autorizado hoy se eleva a 6.737,54 euros para la adquisición de material de construcción, suministro de hierro y ferretería y suministro de piedra de calatorao.

León Es Photo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado por último el contrato menor privado de espectáculos para la celebración del 'Certamen de nueva creación y exposición fotográfica Expositivos +21', una iniciativa que se va a llevar a cabo en colaboración con León Es Photo y que engloba varias propuestas culturales.

En el marco de 'Expositivos +21' que se ha desarrollado desde octubre hasta diciembre se realizarán cuatro proyectos con el objetivo de proporcionar y dar visibilidad a los artistas, difundir sus proyectos y dinamizar el ambiente sociocultural de la ciudad.

Una propuesta que busca también actuar como plataforma dedicada a potenciar y promocionar el talento de fotógrafos emergentes o artistas visuales que empleen el lenguaje fotográfico para expresarse, posibilitando el desarrollo de sus proyectos e impulsando los valores estéticos y creativos. El presupuesto total es de 6.909,10 euros a favor de León Es Photo.

Etiquetas
stats