El Palacio de Exposiciones de León acogerá en noviembre el XV Congreso Semes Castilla y León

El exterior del Palacio de Exposiciones de León.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de León acogerá los días 11 y 12 de noviembre la celebración del XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencia y Emergencia (Semes) de Castilla y León.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, se reunió con el presidente de la Semes Castilla y León, Gonzalo Ibáñez Gallego, el presidente Comité Científico del próximo congreso, Saúl Escudero Álvarez, y el presidente del Comité Organizador, Gregorio Fernández Fernández, para acordar que León sea la sede de este congreso bianual.

Susana Travesí puso de relieve la importancia de “comenzar a recuperar la actividad congresual en la ciudad tras el parón sufrido como consecuencia de la pandemia del coronavirus” y hacerlo “cumpliendo con todas las garantías sanitarias y de seguridad para los asistentes”.

En este sentido, la concejala destacó que León ofrece una oferta “muy variada y completa” destinada a profesionales de congresos, sociedades médicas y otras entidades del sector 'Mice', Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, por lo que se mostró confiada de que “este congreso sea solo uno de los que en los próximos meses recale en la capital leonesa”.

Por su parte, desde la organización del congreso explicaron que, a pesar de la situación actual, han apostado en celebrar esta cita en noviembre y, de esta forma, recuperar su congreso bianual, “un punto de encuentro donde poder intercambiar experiencias y conocimientos, que sirva de nexo entre los diversos Servicios de Urgencias y Emergencias de Castilla y León”.

Etiquetas
stats