León albergará el simposio 'La calidad del aire en espacios interiores' el 24 de mayo en el Auditorio

El alcalde de León José Antonio Diez acompañado del neurocirujano José García Cosamalón, el profesor Elías Rodriguez Ferri y el doctor Francisco Jorquera en la presentación del simposio 'La calidad del aire en espacios interiores'. / Campillo / ICAL

ICAL

León acogerá el lunes 24 de mayo un simposio titulado 'La calidad del aire en espacios interiores', que reunirá a especialistas en la materia con el objetivo de actualizar y difundir aspectos de interés sobre la transmisión la covid-19 y medidas preventivas orientadas a disminuir el riesgo de contagio en espacios cerrados.

Las conferencias programadas pretenden dar respuesta a cuestiones demandadas tanto por colectivos del ámbitos sanitario y empresarial como por la población en general en aspectos como qué es la calidad del aire, cómo se monitoriza y cuáles son los medios de purificación más adecuados. Las charlas están dirigidas a graduados de Medio Ambiente, profesionales de la gestión medio ambiental, empresarios de la hostelería y público en general.

La cita congresual, que combinará la modalidad presencial con la telemática, comenzará a las 8.30 horas en el Auditorio Ciudad de León, con la inauguración a cargo del alcalde, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, será el encargado de clausurarla.

Diez presentó hoy el encuentro acompañado del neurocirujano José García Cosamalón, el profesor Elías Rodriguez Ferri y el doctor Francisco Jorquera y comentó que la ciudad será “pionera en la calidad del aire y esta reunión será un hito en la trasmisión de conocimientos sobre la misma”.

La organización está a cargo del Ayuntamiento de León conjuntamente con la Fundación Leonesa Pro-Neurociencias y la colaboración de la Universidad de León, la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios de León (Fele), el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y León Ciudad Saludable.

Etiquetas
stats