El PP denuncia que la falta de trabajador social frena nuevos acceso a la residencia de mayores municipal

Fachada de la única residencia municipal de mayores de León. la Residencia 'Virgen del Camino'.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza, denuncia que la Residencia Municipal de Mayores 'Virgen del Camino' carece ahora mismo de trabajador social, desde que hace un mes se le acabara el contrato a la persona que ocupaba esa plaza, lo que paraliza el acceso al centro, ya muy escaso de por sí.

“Como ya es habitual, la desidia del equipo de gobierno PSOE-Podemos en el proceso de contratación ha provocado que esta plaza esté vacante, con 200 leoneses en la lista de espera para acceder al centro, y figurando en el Consistorio una bolsa de empleo con 44 trabajadores sociales”, lamentan en un comunicado.

El PP resalta que la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino, ubicada en el barrio de San Mamés, cuenta en la actualidad con 41 residentes a pesar de ser su capacidad máxima de 179 internos, más dos en las dependencias de enfermería.

Baza explica que con la apertura del centro después de las vacunaciones se habían producido nuevos ingresos al ritmo de tres por semana, pero ahora de nuevo “se han paralizado por la falta de este puesto por lo que pedimos al alcalde, José Antonio Diez, que solucione de manera inmediata este contratiempo”. Y es que, asegura que hay “casi 200 leoneses que esperan a una plaza en este centro”.

Etiquetas
stats