Medio millar de personas reclaman en León una solución de futuro para la plantilla de Laboratorios Ovejero

Peio García / ICAL. Manifestación en León en apoyo a la plantilla de Laboratorios Ovejero

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

Alrededor de medio millar de personas recorrieron esta tarde el centro de León para reclamar una solución de futuro para Laboratorios Ovejero, cuyos 80 empleos directos y 120 indirectos, permanecen en vilo tras la ruptura del acuerdo de venta alcanzado con el Grupo Labiana.

Una pancarta en la que se podía leer 'La plantilla de Laboratorios Ovejero en defensa de su salario y por la viabilidad del empleo. No más desindustrialización y despoblación en la provincia de León' precedió una marcha, organizada por CCOO y UGT, que tuvo como objetivo reclamar una salida para la compañía y que centró las críticas en el director ejecutivo o CEO, al que se responsabiliza de poner en peligro la pervivencia de la compañía cuando ya se daba por hecho el cierre de las negociaciones y optó por iniciar conversaciones con otro grupo empresarial, Zendal.

“Pedimos que se cumpla el acuerdo cerrado el 7 de mayo con Grupo Labiana, que puso dos millones y respondió a las nóminas impagadas”, apuntó el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, y lamentó la “ineptitud e inutilidad de un CEO que se ha cargado la empresa en cuatro o cinco años. No sabemos qué hay detrás. Lo que nos ha garantizado Zendal es que no va a ser el nuevo CEO y nos preocupa que en la situación en la que vivimos una empresa se ponga en peligro por la avaricia, la insensatez, la inutilidad de una persona que no está capacitado para dirigirla”.

El responsable del sector Industria de CCOO en León, Ángel Santos, recordó que la propuesta de Labiana cuenta con el respaldo de sindicatos, trabajadores y Junta. “Son gente seria y responsable y, por tanto, sigue siendo la mejor opción”, defendió después de comentar que “es importantísimo que la sociedad leonesa se crea de una vez por todas que es necesario anclar las empresas de esta provincia”.

La plantilla de Laboratorios Ovejero de León también recibió hoy el apoyo de varios representantes políticos, entre ellos, el líder de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, quien señaló que la empresa “tiene que ser leal y no puede reírse de todos aquellos que han hecho un esfuerzo para garantizar su viabilidad” y abogó por tomar las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento del empleo.

También hubo representación de Podemos en la manifestación, con su responsable autonómico, Pablo Fernández, a la cabeza para reclamar una “solución inmediata, el mantenimiento de los puestos de trabajo, que se respete el acuerdo alcanzado y se reconduzca la situación y una implicación directa de la Junta”.

En el mismo sentido se manifestó el responsable provincial del PSOE y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, quien hizo un llamamiento a los responsables de Laboratorios Ovejero y pidió la implicación de la Junta y de la Fundación Anclaje y que se haga “todo lo posible para llegar a una solución”.

Etiquetas
stats