El Ayuntamiento rechaza la feria de San Juan y San Pedro, ofrece que sea desde julio y los feriantes dicen 'no'

feria fiestas san juan y san pedro león recinto ferial

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, se reunió este viernes con los representantes de los feriantes de la ciudad, a quienes ofreció instalarse en el recinto ferial a partir de julio como alternativa a la suspensión de las fiestas de San Juan y San Pedro a finales de este mes de junio, una suspensión motivada por la situación sanitaria de covid.

Sin embargo, según explican fuentes del propio Ayutuntamiento, los feriantes rechazaron esta propuesta alternativa.

El regidor trasladó el “compromiso del Ayuntamiento de León para ofrecer alternativas a este sector para que puedan continuar trabajando”. En este sentido, también ofreció a los feriantes la posibilidad de acogerse a bonificaciones fiscales como ya se ha hecho con otros sectores afectados por restricciones como consecuencia de la covidl -19, pero también fue rechazado.

José Antonio Diez recordó que el equipo de Gobierno mantiene la suspensión de las fiestas de San Juan y San Pedro de León por motivos sanitarios, una cancelación que afecta a multitud de sectores, por lo que expuso que “no sería justo mantener abierto el recinto ferial mientras se mantienen sin actividad el resto de colectivos”, ya que ello supondría “un agravio comparativo”.

Etiquetas
stats