El alcalde de León defiende poner tres quioscos-bar en Ordoño II y ordenar las terrazas en aparcamientos

Imagen de un velador en la avenida Ordoño II.

Miriam Badiola / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, defendió hoy la no muy lejana instalación de tres tres quioscos-bar en la céntrica avenida de Ordoño II, a través del impulso de un sistema de concesión pública de tres espacios en esta avenida para que se instalen proyectos hosteleros ahora que se ha peatonalizado.

Diez destacó, ante iniciales voces en contra, que se trata de algo “incluido en el proyecto inicial de urbanización de la vía”, por lo que quienes lo censuran sin conocer este dato es que “no se leyeron” el proyecto de peatonalización que contemplaba estas nuevas infraestructuras. Además, defendió que Ordoño IIes “una zona muy comercial pero que carece de espacios dedicados a la hostelería”.

Asimismo, detalló que la aprobación de los pliegos para poder sacar a licitación la concesión de esos espacios se llevará al Pleno ordinario del mes de octubre, con la intención de que puedan estar en funcionamiento a finales de este año e inicios del próximo año 2022. Una vez puestos en marcha, ya serán los adjudicatarios los que decidan que tipo de oferta hostelera ofrece.

Por otro lado, José Antonio Diez aseguró hoy que el Consistorio pretende mantener los espacios habilitados en las zonas de aparcamiento de la ciudad como terrazas para los establecimientos de hostelería y restauración como medida “para facilitar su actividad”, a pesar de que se haya decretado el fin de las restricciones de aforos en todos los establecimientos.

No obstante, Diez matizó que se llevará a cabo “alguna revisión al respecto”, ya que aseguró que existe constancia de que “hay establecimientos que se han extralimitado”. Por ello, la modificación ordenanza que “se llevará a cabo lo antes posible” procurará establecer cómo tendrán que ser las terrazas que ocupen las zonas de aparcamiento, así como si se requerirá el uso de tarimas o si los cerramientos tendrán que ser de alguna manera concreta.

“Pretendemos cumplir con legislación pero no perjudicar al sector de la hostelería, que en muchos casos perdería sus terrazas, cumpliendo para ello una serie de normativas que mejoren tanto la imagen como la seguridad”, detalló José Antonio Diez.

Etiquetas
stats