El PP reclama ensanchar la acera en la frontera entre León y Trobajo del Camino

Muro de separación de las vías del tren con la acera de la calle Párroco Pablo Díez. / Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, reivindicó este miércoles en San Andrés del Rabanedo la obra de ensanche de la acera de la calle Párroco Pablo Díez que une la localidad con la capital leonesa, un paso de peregrinos del Camino de Santiago “y punto negro en su viaje a Santiago de Compostela”, así como un “peligro” diario para los vecinos.

Santiago explicó que se trata de una acera “muy estrecha” en la que “dos personas a la vez no pueden pasar”, motivo por el que aseguró que una moción del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés pide “eliminar la mediana, mover las farolas y ensanchar 1,20 metros la acera”.

Una obra que “no vale mucho dinero”, sino que “lo que vale es el valor que le tiene que dar la alcaldesa, Camino Cabañas, a los vecinos en el día a día” en cuestiones que “demuestran el interés verdadero por el bienestar de los vecinos”.

Así lo apuntó este miércoles tras reunirse, acompañado por la portavoz 'popular' de San Andrés con los representantes de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, la Asociación de Vecinos Paraíso Cantinas, la Asociación de Vecinos Quevedo, la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol, la Asociación de Mayore Apeju y la Asociación Ferroviaria Reino de León.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Anselmo Reguera, consideró que la acera debe ser ensanchada “por la seguridad de los peregrinos”, al tratarse de “una vía de mucho tráfico”, así como para que “tengan la sensación de poder ir cómodos”.

Etiquetas
stats