Las quejas vecinales por 200 jóvenes esperando a entrar en un pub de León se saldan sin multas

calle burgo nuevo león peatonal mayores carga descarga centro ayuntamiento

La Policía Local de León tuvo que intervenir a primera hora de esta madrugada de domingo ante una reiteración de llamadas de queja de vacios vecinos por el ruido en la vía pública que, según los alertantes, producía la acumulación de unos 200 jóvenes que esperaban a poder entrar en un pub de la calle Burgo Nuevo de la capital leonesa.

Los agentes acudieron a las 0.45 horas, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, para comprobar el efecto de esa espera de los jóvenes ante la inminente apertura el Pub 54 situado en esta céntrica calle. Sin embargo, finalmente se comprobó que todos ellos cumplían las medidas de prevención frente a la covid-19, es decir, que permanecían todos con la suficiente distancia de seguridad de metro y medio y provistos de mascarillas. Además, los ruidos se minimizaron en ese momento, motivo por el que finalmente no se impuso sanción alguna.

Por otro lado, la Policía Local del Ayuntamiento sí sancionó a las 1.55 horas al bar El Viajero, situado en la calle Santiesteban y Osorio, en el barrio de San Claudio de la capital, por hacer uso de la terraza fuera del horario permitido. Además, se abrió otro expediente por producirse ruidos en el establecimiento que trascendían al exterior al tener las puertas abiertas.

Etiquetas
stats