El Ayuntamiento de León da manga ancha a la entrada en coche al Casco Histórico de los padres de cinco colegios

Único acceso permitido ahora para los coches de traslado escolar, aunque con estancia permitida durante horas.

El Ayuntamiento de León, a través de la Policía Local, informa de la decisión de mantener en este curso escolar 2021/2022 la misma ordenación de tráfico de acceso al Casco Histórico con vehículos de motor que el año pasado para las entradas y salidas de los colegios situados en esta zona de acceso acotado de la ciudad.

Una decisión que acota un acceso único para padres y madres a la Plaza San Isidoro por la puerta de la calle Ramón y Cajal, tal y como ya se impuso el año pasado. Afectará a las familias de los escolares de todos los centros educativos que se encuentran en el Casco Antiguo, que son cuatro privados concertados (Colegio Carmelitas, Colegio Discípulas de Jesús, Colegio Teresianas y Colegio Leonés San Isidoro) y un público (Colegio Ponce).

Desde el mes de octubre hasta el mes de mayo, en horario de mañana se podrá entrar en la zona a través del acceso de Ramón y Cajal hasta las 10.00 horas, mientras que la salida será de 12.15 a 16.00 horas. En horario de tarde, para aquellos que aún tengan el horario partido, el acceso para vehículos será hasta las 16.00 horas para la entrada y de 16.15 a 17.30 horas la salida.

Finalmente, la puerta de salida será por la calle Abadía dentro del horario indicada, aunque puede utilizarse indistintamente la puerta de la calle Ruiz de Salazar.

Estas franjas horarias son nuevas desde el curso pasado y muchísimo más amplias que las que mantenía el anterior equipo de Gobierno municipal del Partido Popular, ya que entonces la ordenanza que se aplicaba por parte de Tráfico era de 15 minutos antes y otros 15 después de los horarios de entrada y salida, a partir de lo cual se multaba, incluso aprovechando ya el sistema que desde 2018 permitía sancionar con las nuevas cámaras instaladas, una vez retirados los antiguos bolardos que restringían físicamente el paso. Ahora, donde el PP dejaba media hora de margen, el PSOE admite muchas horas de estancia de los vehículos dentro de la zona acotada del centro histórico.

Etiquetas
stats