León promociona su potencial turístico en Valencia

Plaza de la Catedral de León vacía.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, participa durante este martes día 28 de septiembre y mañana miércoles día 29, en mesas de trabajo con el sector profesional en mercados emisores de interés en la Comunidad Valencia.

La acción, que se enmarca dentro de las iniciativas municipales de promoción turística, contará con casi 400 agentes de viaje para captación de grupos, público final y apoyo del destino a la creación de propuestas o nuevas rutas atractivas para este mercado emisor, que celebrarán sus sesiones en ciudades como Castellón, Alicante y Valencia.

En las mesas de trabajo, León se dará a conocer con todos los recursos culturales, turísticos y patrimoniales y presentará su variada oferta en segmentos como el gastronómico, enoturismo, congresos, escapadas. La ciudad está acompañada en esta cita con expositores con otros destinos nacionales, aerolíneas, hoteles, naviera, entre otros.

Destino urbano

El objetivo es seguir incrementando la presencia de León como destino urbano, posicionarse en este sentido y trabajar para seguir aumentando la estancia media en la ciudad, así como fomentar la comercialización de los diferentes productos turísticos con los que cuenta.

La Comunidad Valenciana está entre uno de los cinco mercados emisores más importantes para León, ya que supone un diez por ciento del total de turistas que tiene León, la mayoría de ellos procedentes de la ciudad de Valencia.

Etiquetas
stats