16.000 adhesiones a la campaña de Argos que pide una gestión ética de gatos semi silvestres

Imagen de una colonia de gatos controlada en León capital. / Campillo / ICAL

La Asociación Protectora de Animales Argos León, que ayuda en la acogida, protección y mantenimiento de los gatos ferales, es decir, con escaso contactro humano, y que aplican un Plan CER (Captura, Esterilización y Retorno), solicita al Ayuntamiento que se haga responsable de los gastos que genera la gestión ética de las colonias y costee dicho Plan, así como los actos clínicos que deban ser realizados por un veterinario. El requerimiento se refleja en una petición en la plataforma change.org, pinchando aquí, y que roza las 16.000 adhesiones.

Actualmente las colonias son atendidas por voluntarios que aportan tiempo y dinero en cubrir las necesidades de los felinos. “Creemos que ha llegado el momento de que sea el Ayuntamiento quien apoye o se encargue de esta labor, ya que las asociaciones no tienen medios para cubrir lo que consideramos que le corresponde a ellos, así como lo hacen muchos ayuntamientos ya en España que han comprendido el enorme valor que aporta dedicar recursos y atención a este tipo de gestión”, argumentan.

Recuerdan que esa labor es muy importante para mantener la salubridad de las colonias y para evitar que se reproduzcan sin control y conseguir que tengan una vida mejor.

“Es un gran beneficio para los vecinos, para mantener una ciudad libre de plagas, enfermedades y, por supuesto, para los gatos y su bienestar”, exponen en la petición y remarcan que “en los tiempos que ya corren es incomprensible que un ayuntamiento como el de León ignore sistemáticamente la protección animal y no aborde el problema, haciendo que sea la sociedad civil quien tenga que asumirlo”.

Etiquetas
stats