Orange abrirá en 2022 un nuevo centro técnico en León invirtiendo 4 millones y otro en Salamanca

Detalle de un centro de datos de Orange.

ICAL

La compañía Orange invertirá cerca de 16 millones en desplegar cuatro nuevos centros de procesamiento de datos (CPD) en 2022; uno de ellos en León, mientras los otros tres serán en Orense, Cáceres y Almería, con una inversión en cada uno de los casos de 4 millones de euros. Además, antes de que finalice el año abrirá uno en Salamanca tras destinar una cuantía similar.

De este modo, la compañía prepara sus centros técnicos para el crecimiento de datos que los usuarios demandan y para los futuros usos de las telecomunicaciones que el 5G y XGSPON traerán, asegurando por una parte que dispone de todas las garantías de protección de datos y ciberseguridad, y por otra parte que es eficiente, en línea con nuestros objetivos de sostenibilidad energética.

CPD son las siglas de Centro de Procesamiento de Datos. Se trata de un espacio, una sala, generalmente de gran tamaño (incluso un edificio completo) en el que se concentran gran cantidad de equipos informáticos para el procesamiento de toda la información que una organización necesita para desarrollar su actividad.

Hoy en día, casi cualquier empresa mediana o grande que maneje datos digitales, cuenta con uno o varios CPDs. En el caso concreto de una operadora de telecomunicaciones, hay CPDs específicos de red, en los que los equipos están dedicados a recoger el tráfico que generan los clientes, agregarlo y canalizarlo hacia otros puntos de la red y sacarlos a internet, señalan desde la operadora.

Etiquetas
stats