El Museo Casa Botines de Gaudí en león expondrá valiosas piezas de belén esta Navidad

Detalles de belén de la Colección Nacimiento Tradicional peña Martín. / Zamora24horas.com

El director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), José María Viejo, ha firmado un convenio de colaboración con Ángel Peña Martín, propietario de una de las colecciones de belenes más importantes de España. El objetivo de este acuerdo es organizar exposiciones en el Museo Casa Botines Gaudí de León y en las ciudades en las que Fundos está presente.

La Colección Nacimiento Tradicional Peña Martín es la colección privada de objetos de Navidad más importante de España, y está formada por postales, libros, figuras de belenes, adornos navideños y todo tipo de documentación artística e histórica sobre la Navidad en los siglos anteriores al XX.

Peña Martín colabora asiduamente con Museos Nacionales, por lo tanto, un motivo por el que el museo leonés cree que este convenio “es muy beneficioso para el Museo y para León, ya que permitirá desarrollar una amplia actividad cultural relacionada con la Navidad”.

Esta firma se consolidará con la exposición temporal 'Navidad y Burguesía. Costumbres navideñas en España, 1880-1930', que acogerá el Museo Casa Botines Gaudí del 3 de diciembre al 17 de enero de 2022. A ella se unirá la “Obra invitada”, un Niño Jesús en un fanal que se colocará en la recreación de la vivienda de la segunda planta del Museo.

Etiquetas
stats