Doña Gila, tres proyectos en uno para plasmar un concepto de tienda familiar en el centro de León

Las propietarias de Doña Gila, Mercedes Cayado, Marta de la Hera y Paula Muñiz, en la celebración del primer aniversario de la tienda. // Virado Studio

Doña Gila es una y tres a la vez. El establecimiento, que acaba de celebrar su primer aniversario en la comercial calle Gil y Carrasco de León, suma los proyectos de Mercedes Cayado (Occo and House), Marta de la Hera (Amilú) y Paula Muñiz (Paula Jolan) en un único espacio que integra moda femenina, infantil, decoración y otras referencias adscritas a la filosofía comercial de una Family Concept Store.

La tienda atiende las necesidades de un público familiar con marcas exclusivas en la ciudad y una cuidada imagen que resulta un atractivo añadido para la clientela. La sostenibilidad prima tanto en los productos (con fibras naturales para la ropa) como en la decoración (con la utilización de materiales nobles). Y el resultado está siendo muy del gusto del público.

Doña Gila, un guiño al nombre de la calle que remite al escritor romántico berciano Enrique Gil y Carrasco, ha nacido en plena pandemia. La suma de tres iniciativas diferentes es la prueba de que la unión hace la fuerza, más en estos tiempos de dificultades. Lo hace con una apuesta por el comercio de proximidad, una de las señas de identidad de establecimiento que también se ha lanzado paralelamente al comercio electrónico.

Ubicada en el número 4 de una de las arterias más comerciales de la capital leonesa, Doña Gila combina el mimo por lo tradicional con referencias en nuevos espacios indispensables para aumentar la visibilidad como las redes sociales a través de sus cuentas en Facebook (Doña Gila) e Instagram (donagila_conceptstore), además de su página en internet (www.donagila.com).

La dualidad entre tradición y modernidad también se sustancia en un nombre que remite a un clásico de la literatura y un emblema que encarna a una mujer con una actitud positiva en un momento de transformaciones para el sector del comercio, que busca respuestas a los desafíos que plantean los cambios en las formas de consumo, así como los derivados de la propia pandemia. Sin ir más lejos, sus propietarias han encontrado con esta fórmula una solución al reto de la conciliación familiar y laboral.

Doña Gila pretende que su impacto vaya más allá de sus cuatro paredes hasta convertirse en un espacio dinámico con actividades lúdicas y culturales que puedan desarrollarse incluso fuera de un establecimiento pensado no sólo como lugar de ventas sino también de diseño de planes de ocio.

Su repertorio alcanza tanto prendas de vestir como complementos en el caso de la moda infantil y de mujer, a la vez que se extiende a la cocina y el menaje, la iluminación, el mobiliario, el textil o los accesorios en lo que respecta al ámbito de la decoración. Doña Gila abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.15 horas, mientras que los sábados el horario es más variable.

Etiquetas
stats