'Nos queremos vivas' resuena con arte y al mundo desde la Catedral de León

escuela artes león 25n 25-N violencia machista género mujer mujeres catedral performance nos queremos vivas 2

En la parte más alta de la ciudad y bajo la sombra del símbolo que es la Catedral de León, hoy las más jóvenes mujeres de la capital leonesa han puesto su emotivo grano de arena para visibilizar la tragedia de la violencia machista, con motivo de la celebración este 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las protagonistas, todas ellas alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración, han desarrollado una performance titulada 'Nos queremos vivas', impulsada también por docentes de este centro.

Uno de los momentos más estremecedores ha sido cuando han sonado voces masculinas gritando con rabia los nombres de las 37 víctimas -sólo contando las mortales- que se suman ya este año en toda España, seguida de un disparo. Y tras cada uno de los gritos, una más que caía muerta al suelo.

Cientos de personas, muchos de ellos jóvenes, y entre ellos también alguna poca representación de las instituciones, como por ejemplo los concejales del equipo de Gobierno Argelia Cabado, Vera López, Lourdes González y Álvaro Pola, asistieron al montaje, que concluyó con una canción de reivindicación del mensaje #NiUnaMenos, materializado al final por un gran cartel desplegado letra a letra, mujer a mujer, “Nos queremos vivas”, palabra esta última que representaban los figurados cadáveres tirados sobre el frío suelo de la Plaza de Regla.

Una salva de aplausos, y alguna lágrima apenas contenida, puso fin a una iniciativa emotiva que busca prender esta reivindicación a todos y cada uno de los días del año en aras a conseguir cero víctimas femeninas.

Etiquetas
stats