Vence el contrato de casi medio centenar de trabajadores de Comdata en León sin noticias de su futuro

Teleoperadores de la empresa, imagen de archivo.

La plantilla del call center radicado en León Comdata (antiguo Digitex), en el polígono industrial de Onzonilla, denuncian que un total de 45 personas que trabajan de teleoperadoras y que actualmente forman parte de la plantilla de la compañía en León temen por el futuro inmediato de sus puestos, están a su juicio “en el limbo” y “nadie se hace responsable” de ellos. Algunos suman hasta 20 años de trabajo en la empresa.

El motivo que esgrimen es que la empresa ha perdido el contrato con su principal cliente, que era Telefónica Movistar, de modo que “gran parte de los operadores de dicho servicio van a ser asumidos por la empresa Atento”, a través de una subrrogación que a juicio de numerosos empleados no está nada clara.

También aseguran que la compañía no continuará tampoco “con los otros dos servicios que tenían contratados”, por un lado Iberdrola y otro Alterna.

“La empresa no nos informa de qué va a ocurrir con nosotros, el comité de empresa dice que vamos a recibir también oferta por parte de la nueva empresa, cosa que a día de hoy no ha recibido ningún compañero”, lamentan en un comunicado. La fecha límite del contrato en vigor es este martes 30 de noviembre y de momento , no han han recibido “preaviso de despido ni de fin de servicio”, aunque tampoco información de que ocurrirá con sus actuales puestos de trabajo.

Etiquetas
stats