El Ayuntamiento de León contratará “inmediatamente” 15 personas en el servicio de limpieza para desconvocar la huelga

ICAL / Trabajador del servicio municipal de limpieza de León.

El Ayuntamiento de León llegó a un acuerdo con el Comité de Huelga del Servicio de Limpieza de Exteriores y Recogida de Residuos este martes para llevar a cabo un plan de choque de forma inmediata mediante el que se reforzará el servicio municipal con 15 contrataciones. Con esta negociación, firmada por todos los miembros del Comité de Huelga, estos se comprometen a retirar la convocatoria de paro prevista para el día 7, previa ratificación del acuerdo por la asamblea de trabajadores.

El acuerdo presentado por el concejal de Personal, Vicente Canuria, supone sacar adelante la oferta de plazas de los años 2017,2018 y 2021, así como la dotación de diez plazas de empleo público en el ejercicio 2022 para paliar la falta de efectivos derivados de la falta de cobertura de bajas y jubilaciones en los pasados años.

El acuerdo ratificado de forma unánime por el Comité de Huelga debe ser ratificado por los trabajadores en la asamblea prevista para el jueves, según informaron desde la Concejalía de Personal.

Etiquetas
stats