El gerente del Sacyl espera que las obras de la ampliación de UCI en el Hospital de León empiecen el año que viene

Urgencias del Hospital de León.

ILEÓN / ICAL

El gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, estuvo de visita este miércoles en el Hospital de León, con motivo del relevo en la gerencia del centro asistencial. A preguntas de los periodistas, se refirió a la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y recordó que las obras necesarias implican la remodelación del área quirúrgica “en un escenario con listas de espera con valores inasumibles. Por eso, tenemos que ser capaces de utilizar nuestros recursos plenamente y utilizar todos los quirófanos. Hay que conseguir volver, al menos, a la situación de pre-pandemia, que tampoco es que fuese satisfactoria”.

No afectar “gravemente” la actividad quirúrgica condicionará una intervención para la que sería beneficioso aprovechar los meses de verano, dijo, aunque reconoció que el proceso de licitación de la obra puede interferir en ello.

“Hay que definir ya cuál es el proyecto, redactarlo y empezar a tramitar la licitación para que sea una realidad lo antes posible. Mi objetivo es que las obras se inicien en 2022”, añadió reconociendo que por el momento no se ha dado ningún paso.

Nueva gerencia del Hospital de León

Con “ilusión y compromiso”, agradeciendo la confianza depositada en él. Así se presentó este miércoles al personal del Complejo Asistencial Universitario de León, el nuevo director de Atención Especializada y del centro, José Pedro Fernández.

Fernández se plantea, entre otros objetivos conseguir la transversalidad de la Atención Primaria hacia el hospital y reducir las listas de espera. “Es esencial que todos seamos conscientes y responsables de lo que tenemos”, afirmó.

Preguntado por la evolución de la pandemia, sugirió la realización de test de antígenos como herramienta preventiva antes la reuniones familiares u otro tipo de encuentros grupales. “Nos tiene que preocupar a todos los leoneses. Estamos en un momento en el que tenemos que poner un poco de precaución”, manifestó e invitó a acudir a las jornadas de vacunación programadas.

Etiquetas
stats