Espacio León dedica la campaña de Navidad a una iniciativa solidaria con Cáritas para pagar facturas de la luz

Inauguración de la campaña navideña este miércoles en Espacio León. / Campillo / ICAL

El Centro Comercial Espacio León ha querido centrar este año su campaña de Navidad en temas de actualidad como el elevado precio de las tarifas de la luz, la pobreza energética y la sostenibilidad y de ahí ha nacido la campaña “Pedalea para que todos ganemos”.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y varios miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de Cáritas Diocesana de León, han dado este miércoles el pistoletazo de salida a la campaña.

La actividad, que estará instalada en la Plaza del Sol, consiste en una estructura presidida por un árbol de Navidad rodeado de unas bicicletas en las que los visitantes del centro comercial podrán subirse a pedalear durante 10 minutos, lo que hará que el árbol se ilumine y se emita música navideña.

En este sentido, se han instituido varios premios: la persona que mayor distancia pedalee cada día recibirá una bombilla inteligente y un dispositivo Google nest; la persona que cada semana haya pedaleado una distancia mayor recibirá una bicicleta eléctrica; y entre todos los participantes mayores de edad se sortearán 7 premios consistentes en un año del recibo de la luz de su hogar.

Además, toda la distancia pedaleada por los usuarios a lo largo de la campaña, que se va a extender hasta el 5 de enero de 2022, se acumulará en un contador y al finalizar se transformará en una donación solidaria a Cáritas Diocesana de León para el pago de facturas de la luz de los hogares necesitados en la ciudad.

Etiquetas
stats