El sábado y domingo vuelve Municipalia, entre años repartida en 17 puntos de todo León

Una jornada sobre patines en Municipalia, archivo.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, celebra este sábado 21 y domingo 22 de mayo la fiesta colofón final del curso de los escolares leoneses, conocida desde hace décadas como Municipalia.

Se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana y arrancará a las diez de la mañana del sábado. En esta ocasión no se centrará sólo en el Paseo de Papalaguinda sino que también se repartirá entre distintos espacios deportivos e instalaciones deportivas municipales de los barrios, y eso tras dos años de suspensión del evento por motivo de la pandemia sanitaria.

Precisamente, este hecho de perder la 'centralidad' de Papalaguinda, el Partido Popular (PP) ahora en la oposición acusaba al equipo de Gobierno municipal de “fulminar” y “cargarse” Municipalia, asegurando literalmente en una nota de prensa que “este fin de semana ya no se celebrará sino que en su lugar se ha organizado una serie de partidos en varios pabellones de la ciudad”, recordando que Municipalia suma 30 años de éxito.

Esta decisión según el PP “ha causado una desagradable sorpresa entre los niños, las familias y los propios trabajadores municipales”, por lo que la concejala del PP Marta Mejías pedía “explicaciones urgentes al propio alcalde”, mostrando además que “su temor ante el afán privatizador de José Antonio Diez”, y esperando “que no llegue hasta las Escuelas Deportivas Municipales, uno de los mayores valores del Ayuntamiento de León”.

Estas críticas, basadas en la presunta 'desaparición' de Municipalia, han enfadado al concejal de Deportes, Vicente Canuria, quien lamentaba en otra nota “que el Partido Popular esté intentando boicotear esta actividad deportiva en la que participan más de 5.000 niños y niñas de la ciudad de León y que pone de relieve la gran labor que se está realizando desde el Ayuntamiento de León a través de las Escuelas Deportivas Municipales y también en el fomento del Deporte Base”.

Al mismo tiempo, Canuria ha añadido que es “una verdadera lástima” que el PP no colabore en la celebración de Municipalia, el gran evento deportivo de las Escuelas Municipales, que “tiene entre sus objetivos fomentar el deporte entre los más jóvenes, promover los hábitos de vida saludables y, al mismo tiempo, servir de reconocimiento a los monitores y trabajadores que hacen posible que las Escuelas Deportivas sean todo un éxito”.

Más allá de la polémica, cierta o no, se desarrollarán entre el sábado y el domingo diferentes deportes 17 ubicaciones físicas repartidas por toda la ciudad, donde se organizarán las actividades deportivas previstas para todo el fin de semana. Planteamiento genuino que se desarrollará por primera vez este año.

Se desarrollará en el Palacio de los Deportes, el Pabellón Hispánico, la Pista de juego de Papalaguinda, el Pabellón de la Torre y Luchódromo, y en el Pabellón Margarita Ramos, entre otras.

Etiquetas
stats