El PP de León denuncia que las nuevas luces de la avenida Europa hayan estado apagadas 4,5 meses

La nueva iluminación de la avenida Europa por fin se encendió anoche.

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León denunció hoy que la iluminación de la recién reformada avenida Europa de la ciudad ha estado apagada cuatro meses y medio después de concluida la obra y terminada la instalación.

En una nota de prensa, explicaba hoy que las farolas nuevas en la acera también nueva, y otras que debían iluminar el paso de peatones también recién estrenado en la mitad de la avenida de acceso a la capital, se encontraban apagadas desde el pasado 28 de dicie3mbre del año pasado, cuando concluyeron las obras. Un proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de León, en buena parte con fondos de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.

Esa falta de iluminación a pesar de estar toda la instalación hecha salió a relucir esta semana en la visita a las obras de la delegada de la Junta en la provincia de Léon, Ester Muñoz, y varios concejales del PP en la oposición, sin presencia de ninguna representación del equipo de Gobierno municipal. Muñoz reivindicó la financiación autonómica del proyecto pero se desentendió de este tipo de deficiencias, achacándoselas al Consistorio.

Por culpa del equipo de Gobierno, aseguran desde el PP en una nota, la nueva zona de acceso a León tan solo recibe la luz de la zona aledaña de Moisés de León. Aunque lo cierto es que ya desde anoche mismo las luces comenzaron a encenderse y cumplir por fin su función, tal y como pudo comprobar ILEÓN.

El PP en la oposición, sin embargo, denunciaba hoy que esta situación supone “un nuevo ejemplo de la deficiente gestión del alcalde, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, especialmente de la iluminación de la ciudad”.

Denunciaban que tras el nuevo y millonario contrato para privatizar las luz de las calles de toda la ciudad, impulsado por el PP y apoyado por el PSOE en el anterior mandato, el Ayuntamiento debía realizar una labor de seguimiento y vigilancia “que no ha hecho”, a pesar de que la falta de luz en la avenida de Europa nada tenga que ver con este contrato en vigor.

A pesar de todo, el asunto le sirve al PP para censurar que el equipo de Gobierno “no solo ha ignorado esta obligación si no que, presuntamente, ha silenciado los informes del jefe de servicios eléctricos que ya alertaba en el otoño de 2019 de un grave incumplimiento en la intensidad de la iluminación, con unas mediciones que certificarían que sería un 38% inferior a los mínimos que dicta la normativa”.

Para esclarecer esta situación, el Grupo Municipal del Partido Popular pidió el 11 de abril el citado informe que certificara el estado de cumplimiento del contrato de la iluminación de la ciudad, pero según afirmaron “el Ayuntamiento sigue sin facilitarlo” a pesar de que esté obligado por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Etiquetas
stats