Los alumnos de los Maristas de León lo vuelven a hacer: repintan las 'Escaleras de la vida'

Los alumnos de Maristas de León repitan las 'Escaleras de la vida'.

Los alumnos del colegio de Maristas de León repintan estos días las escaleras más famosas de la ciudad, las conocidas como 'Escaleras de la vida' que suponen la entrada a todo color del barrio de San Esteban desde la calle Álvaro López Núñez y que fueron inauguradas en 2015.

En esta ocasión, fue el Ayuntamiento de la ciudad quien les pidió ideas sencillas para tapar los huecos laterales de las escaleras para evitar que se acumulase basura. El área de Plástica de Mariastas propuso la idea de hacer libros gigantes para rendir homenaje a los escritores y escritoras de la provincia y 'adoptados' por ella, y rubricar algunos de sus nombres en ellos.

Al final se han hecho los libros, aunque en un tamaño más pequeño del planteado inicialmente, y se ha añadido un escalón más en la cima de la escalera, dividiendo la altura del último escalón en dos, ya que originalmente era demasiado alto.

También están restaurando los escalones que estaban peor conservados desde 2015 hasta hoy, a la vez que comparten este trabajo con un gran mural de flores que están realizando en el patio de la cafetería 'El Lápiz', que está en la misma calle de la escalera (Álvaro López Núñez), a apenas unos 30 metros de ella, pero en la acera opuesta, y en dirección hacia El Espolón.

Desde el centro destacan que ambas actividades suponen para los estudiantes “una oportunidad para aplicar sus habilidades plásticas fuera del aula, sobre formatos y soportes diferentes a los que han trabajado durante el resto del año en clase, usando técnicas diferentes, y trabajando a una escala mayor de la que suelen trabajar en el colegio”, concluyen en un comunicado.

Etiquetas
stats