El Ayuntamiento de León comienza a estudiar si se queda o vuelve a privatizar la gestión del parking de San Marcelo

Imagen del acceso reformado al parking de San Marcelo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado en la sesión de la Junta de Gobierno de este jueves -ya que mañana viernes es fiesta local- la contratación de los servicios necesarios para realizar un estudio de la legislación vigente que le permita valorar las diferentes opciones de gestión del aparcamiento subterráneo de San Marcelo, en pleno centro de la ciudad, ahora que se acaba la concesión vigente desde su construcción.

El equipo de Gobierno espera que ese estudio ahora encargado ayude a determinar cuál será la decisión del Ayuntamiento de León sobre qué formato regirá la explotación del aparcamiento a partir de ahora, es decir, si se podría explotar de manera pública por parte del propio Consistorio o si bien se valora volver a privatizar, contratando a una empresa, la gestión del parking más usado de la ciudad pero que no presenta un buen estado de conservación.

El Consistorio recuerda que el actual contrato de concesión de este servicio ha finalizado y el Ayuntamiento “trabaja por mantenerlo activo estudiando diferentes posibilidades para continuar con su explotación”, refleja una nota de prensa al respecto. Según lo aprobado en la Junta de Gobierno Local, el adjudicatario de la vigente concesión deberá continuar prestando el servicio hasta que se adjudique el nuevo contrato o se decida la nueva forma de gestión.

Además, la Junta de Gobierno aprobó los pliegos de prescripciones administrativas y técnicas particulares que regirán los contratos para la celebración de diversas actuaciones culturales que transcurrirán durante este verano en la ciudad.

Estas son el festival Clásicas y Contemporáneas 2022, una cita que contará con cuatro actuaciones a finales del mes de julio con el fin de mostrar el protagonismo que han tenido las mujeres en la historia. Otro de los pliegos aprobados es el del VII Certamen de Teatro Clásico Cuna del Parlamentarismo, un evento que conmemora las Cortes de 1188 en la ciudad de León, el acto que constituye el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo. En este caso el certamen incluye tres actuaciones previstas para el mes de agosto.

Un tercer pliego aprobado fue el del Circo Festival Cuna del Parlamentarismo, una nutrida programación circense que transcurrirá entre los meses de julio y agosto Cada una de estas actividades tendrá un coste de 19.000, 27.000 y 66.000 euros respectivamente.

También referente a la actividad cultural de este verano se han aprobado contratos menores para celebrar el programa Roma en el espejo, que se celebra en julio y cuenta con un presupuesto de 13.310 euros, y las XXXIII Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que serán en septiembre y supondrán una inversión de 10.000 euros.

Ayudas contra la drogodependencia

Por último, se ha aprobado la concesión de subvenciones en materia de integración social a entidades de sistemas de asistencia e integración social del drogodependiente en León. Cinco entidades presentaron sus solicitudes para acceder a estas ayudas: Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de León, Cruz Roja Española, Asociación de Ayuda al Drogodependiente, Fundación Proyecto Joven y Fundación Centro Astorgano-Leonés de Solidaridad. Cada una de ellas percibirá 800 euros, conforme a lo establecido en la convocatoria.

Etiquetas
stats