León concede por unanimidad la medalla de oro de la ciudad a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Pleno del Ayuntamiento de León, en una imagen de archivo.

Agencia ICAL

El Pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado este lunes por unanimidad de todos los grupos políticos las propuestas de concesión de sendas medallas de oro de la ciudad de León, máxima distinción que otorga el Consistorio, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha querido poner en valor “el compromiso y dedicación” que las mujeres y hombres que componen ambos cuerpos con la sociedad leonesa y también ha destacado su encomiable labor durante la pandemia de coronavirus.

“En marzo del 2020 su labor tradicional tuvo que ampliarse por la crisis sanitaria y social derivada de los casos del coronavirus covid-19. Durante intensas y largas jornadas, los efectivos de estos cuerpos se vieron obligados a prestar un servicio de control del cumplimiento de la normativa vigente y de las restricciones y, al mismo tiempo, realizar tareas humanitarias para atender a la población más vulnerable afectada por la enfermedad”, ha dicho el alcalde durante la sesión plenaria.

Etiquetas
stats