Dos detenidos ‘in fraganti’ en León por llevar drogas y por robo con fuerza en una frutería

Material intervenido en la operación. // Policía Nacional

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de León detuvieron este martes a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una dotación policial perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de León se encontraba en la calle Fray Luis de León y observó a dos varones, uno de ellos llevando una bicicleta y una mochila, quienes ante la presencia de los agentes trataron de huir precipitadamente. Los individuos hicieron caso omiso a los requerimientos policiales y se inició una persecución por varias calles de la capital.

Uno de ellos arrojó a la calzada en un primer momento la bicicleta y después la mochila. Recuperadas ambas, y tras lograr dar alcance al varón que las portaba, éste fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, una vez se comprobó que en la misma llevaba tres tabletas de una sustancia vegetal, presumiblemente hachís, con un peso de 295,12 gramos.

Además, en la madrugada de este miércoles, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano-Radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de León, sorprendieron a un varón de 43 años de edad cuando salía a rastras bajo la trapa forzada de una frutería, portando efectos en las manos.

Ante la presencia policial, inició la huida, mientras se le caían monedas, y fue alcanzado por los miembros de la dotación policial, que le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, momento en que se enfrentó violentamente a los agentes y trató de evitar la detención. Los efectivos recuperaron dos cajetines de la caja registradora y diversos billetes y moneda fraccionaria por valor de 89,83 euros. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias y atestados policiales, ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Etiquetas
stats