León privatiza también el arreglo de edificios públicos municipales por 4,1 millones iniciales

Sede municipal de San Marcelo. / Carlos S. Campillo / ICAL

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha adjudicado este viernes el contrato con una empresa privada para que se haga cargo de las obras de mantenimiento y la conservación de los edificios e instalaciones municipales, así como actuaciones de reparación y reforma que requiera el Servicio de Proyectos y Obras por un valor inicial de 4,1 millones de euros. Un paso adelante más de la privatización de servicios que hasta ahora eran públicos y afrontados por brigadas municipales, uno más de una larga lista generada en los últimos mandatos.

La Junta de Gobierno Local que ha presidido el alcalde de León, José Antonio Diez, da así el visto bueno a un contrato que supondrá un gasto de 700.000 euros públicos para ejecutar trabajos en este año 2022 y de otros 1.143.0000 euros cada año para el periodo 2023-2025, por lo que el montante total se elevará a 4,1 millones de euros en total.

De este modo, tal y como detallan en una nota de prensa, el contrato tendrá una duración de cuatro años a cuya finalización podrá prorrogarse uno más. La empresa a la que se le ha adjudicado es la firma OHL Servicios Ingesán SA, con sede en Madrid.

Para justificar esta nueva privatización, en la nota se explica que el Ayuntamiento de León tiene la “necesidad” de ejecutar obras para el mantenimiento y reparación de los edificios municipales que “consistirán fundamentalmente en mantener los inmuebles municipales en perfectas condiciones de uso, seguridad y salubridad, así como el adecuado funcionamiento de sus instalaciones”.

El objeto del contrato se realizará en todas las dependencias municipales existentes en la actualidad y en los nuevos edificios que entren en funcionamiento durante la vigencia del contrato. Es decir, el ámbito de actuación será la totalidad de los inmuebles municipales (edificios administrativos, educativos, culturales, deportivos...) y que sean de titularidad municipal.

Etiquetas
stats