'León, una ciudad llena de secretos', eslogan de una nueva campaña de promoción del comercio autóctono

El concejal de comercio del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria (d), el presidente de León Es Comercio, Octavio Fernández, con el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Castilla y León (Conferco), Adolfo Sainz. / Peio García / ICAL

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de León #EsComercio, y en colaboración con el Ayuntamiento de la capital lanza la nueva campaña de promoción del comercio local 2022, 'León, una ciudad llena de secretos' para poner en valor los productos propios y concienciar a la sociedad sobre la importancia de hacer sus compras en los negocios de la ciudad.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el concejal de comercio del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria y el presidente de León #EsComercio, Octavio Fernández, quien puso el foco en los productos 'secretos' que tiene que ofrecer los miles de comercios leoneses. “Productos que muchas veces el público general desconoce pero que tienen mucho valor por sus características o su originalidad. El objetivo es que se conozcan los detalles del comercio y que genere interés al público por conocerlo más y en persona”, destacó.

La campaña está compuesta por difusión web y vídeos de comercios visibilizando sus productos 'secretos', por mini-documentales de comercios de toda la vida y otros nuevos e innovadores. Su difusión también se hará a través de 'mupis' por toda la ciudad y en las redes sociales.

Al acto de presentación de la campaña también asistió el presidente de la Confederación de Empresas de Comercio de Castilla y León (Conferco), Adolfo Sainz, quien subrayó el peso que tiene este sector en la economía. “El comercio es una gran industria en Castilla y León, congregando a uno de cada cuatro autónomos. El comercio de la comunidad es un comercio activo, innovador. Contra el mal tiempo tenemos un sector muy vivo”, indicó.

Para el concejal de comercio del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, este tipo de campañas ayudan a los ciudadanos a apostar por nuestros vecinos en sus comercios de barrio. “No hay comparación con poder entrar en una tienda y tener ayuda de un profesional. El cara a cara es lo que no podemos perder”, dijo y añadió que supone un aliciente a nivel turístico “de forma que los visitantes puedan también llevarse una experiencia a nivel comercial, no solo turística o gastronómica”.

Etiquetas
stats