Un cambio de gestión deja el parque acuático de Valencia de Don Juan sin web, redes sociales ni marca registrada

piscinas agua ocio verano valencia de don juan parque atracciones ayuntamiento provincia

Hay novedades, y no sin tensión, en uno de los lugares más deseados del verano leonés, incluso más allá de las fronteras de la provincia: el centro de ocio o parque acuático de las piscinas de Valencia de Don Juan. La tensión viene dada por un cambio en la concesión de la empresa que gestionaba sus golosos recursos de restauración y hostelería, y por el hecho de que la empresa que lo hacía hasta ahora y en los últimos exitosos ocho últimos años, no ha conseguido el nuevo contrato, que ha recaído en la asturiana 'Mieres se sale SL'.

La compañía saliente ha dejado tras de su salida una serie de inconvenientes muy serios para el equipo de Gobierno del Consistorio coyantino. Porque aquella empresa 'se lleva' en primer lugar la página web oficial de las piscinas, cuyo dominio era suyo, como explican si hoy se pincha en esta dirección.

Además, y no menos grave, se desactiva la visita virtual de las Piscinas de Valencia de Don Juan en Google Street View, así como se anulasu presencia en todas las redes sociales, tanto Facebook como Instagram, Twitter o Youtube, en las cuales “contaba con casi 30.000 seguidores”, explican.

Por si esro fuera poco, también afirman llevarse consigo la marca 'Mundo del Agua', que era como se había bautizado a estas instalaciones que reciben miles y miles de bañistas cada verano. Según ha podido contrastar iLeon.com, el Registro Oficial de Patentes y Marcas recoge que la marca 'Mundo del Agua' está solicitada hace escasos días, en concreto el 11 de mayo de 2018, cuando ya se había resuelto el nuevo contrato. La solicitud de la marca ha sido pedida por la compañía Valentín Álvarez Delgado SL, una de las que concurrían al contrato y que fue excluida por presentar una oferta de precio demasiado alto. Su concesión está aún “en tramitación”.

Por último, la 'pataleta' supone la pérdida de la “Q” de Calidad turística, “marca obtenida el pasado verano de 2017”, explican en su web, por lo que “queda por tanto y de la misma manera completamente desvinculada de las Piscinas de Valencia de Don Juan, no permitiéndose hacer uso de la misma ni en los puntos de restauración del complejo ni en ningún tipo de publicidad relacionada con las Piscinas de Valencia de Don Juan”.

El nuevo contrato de explotación recae, como queda dicho, en la empresa 'Mieres se sale', por espacio de diez años, que era el nuevo plazo ofertado en la concesión municipal, por un valor estimado durante ese tiempo en 925.520 euros. El nuevo contrato, al que se presentaron cuatro empresas, incluye incluso los precios que habran de cobrarse por el consumo de determinados productos en la cafetería, bar o restaurante, como por ejemplo un café 1,50 euros o un corto de cerveza 1,20 euros.

Etiquetas
stats