La Diputación de León invertirá dos millones en mejorar dos carreteras de Tierra de Campos

La carretera que nace en Bustillo de Cea y llega hasta Calzadilla, atravesando Villacalabuey. / Sahagundigital.com

La Diputación de León destinará algo más de dos millones de euros a la mejora de dos carreteras de la Red Provincial: la LE-6702, que une las poblaciones de Bustillo de Cea y Calzadilla de los Hermanillos y la LE-7707 entre Grajal de Campos y Escobar. La inversión de las obras alcanza un presupuesto de 1.190.000 euros. La segunda actuación permitirá la mejora del firme actual y rehará los pasos salvacunetas, con una partida de 823.000 euros.

En cuanto a la primera, se trata de una vía de algo más de 16 kilómetros que parte de Bustillo de Cea y llega hasta Calzadilla de los Hermanillos atravesando Villacalabuey, Banecidas y Castellanos. Los trabajos que se van a llevar a cabo pasan por el condicionamiento de este tramo, mediante el acondicionamiento de márgenes, mejora del firme, señalización, balizamiento e instalación de elementos de defensa. La longitud total del tramo de actuación es de 5.820 metros, equivalente a la longitud de la carretera comprendida entre Villacalabuey y el final de la travesía de Castellanos.

Actualmente, el firme es muy irregular y presenta deformaciones en todo el ancho de la calzada, que varía entre los cinco y 5,80 metros. Con estos trabajos, se ampliará la plataforma hasta alcanzar los en unos tramos los seis y en otros los 6,50 metros, además de bermas de 0,25 metros a ambos lados. Finalmente se procederá al pavimentado se pavimentará de nuevo toda la calzada. La inversión de las obras alcanza un presupuesto de 1.190.000,00 euros.

Por otro lado, la Institución provincial realizará actuaciones de mejora en la LE-7707, de la LE-613 en Grajal de Campos por Escobar de Campos al límite provincial con Palencia, que tiene una longitud total de 5,97 kilómetros. Entre las localidades de Grajal de Campos (PK 0+000) y Escobar de Campos (PK 4+700), la carretera tiene un ancho de calzada variable entre 4,20 y 4,50 metros, con el objetivo de mejorar las características y, por tanto, actuales de la carretera en este tramo. Así, la longitud total de esta nueva actuación es de 4.700 metros.

Estas obras consisten en la mejora del firme actual, consiguiendo una anchura que variará entre cinco y 5,50 metros, en función del terreno libre disponible. Una vez ensanchada la plataforma, se renovará todo el firme. Además, se reharán todos los pasos salvacunetas que dan acceso a las fincas y caminos colindantes. Las obras se complementarán con la señalización horizontal y vertical reglamentaria. La institución provincial destinará aquí 823.000 euros.

Etiquetas
stats