Quantcast

Provincia

Cerezales acoge talleres de verano de programación para niños y el sonido en el cine

La sala de exposiciones de la Fundación en Cerezales del Condado permanecerá cerrada este festivo 15 de agosto.

talleres verano niños informática ordenadores programación coderdojo
ileon.com  | 14/08/2018 - 18:37h.

Esta semana de agosto han dado comienzo dos nuevos talleres de verano dentro de la programación de Encerezados 2018 que impulsa la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en la localidad leonesa de Cerezales del Condado.

El primero de ellos se denomina 'Coderdojo', y en él los niños y niñas de entre 8 y 12 años explorarán la tecnología en un ambiente informal y creativo, potenciando el uso de software libre como Scratch, HTML, Javascript, Arduino, Processing o Android.

CoderDojo es un club de programación para jóvenes que se originó en Irlanda en el año 2011, con el objetivo de enseñar a los más pequeños a programar. En este caso, a Cerezales llega de la mano de Alfredo Calosci, arquitecto y diseñador de visuales interactivas, mentor del CoderDojo de MediaLab Prado.

Por otro lado, arranca también el taller 'El sonido en el cine', un taller que dará a conocer las diferentes áreas existentes dentro de la fase de postproducción de sonido de un filme, desde la recepción de dicho material de la sala de montaje, hasta la entrega final para su distribución. Durante el taller se analizarán diferentes trabajos desde el punto de vista del mundo sonoro.

Este es impartido por el experto y experimentado Sergio Testón, que lo pilota con el objetivo de intentar dar a conocer las diferentes  áreas de la postproducción de sonido y cómo se conforma la banda sonora de una producción audiovisual.
Además, se verán las diferentes fases existentes, desde el primer momento que nos llega el material de la sala de montaje de imagen, hasta la entrega final del material que será reproducido.

Las inscipciones a todas las actividades de la Fundación se pueden hacer siempre a través de la página web de la misma, pinchando aquí. Además, se recuerda que el miércoles 15 de agosto, con motivo de la fiesta de carácter nacional, la sala de exposiciones permanecerá cerrada.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad