Majo aboga por ensalzar los productos autóctonos para engrasar el motor agroalimentario leonés

El nuevo alcalde de Chozas de Abajo junto al presidente Majo, en los fogones.

ICAL

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recibió hoy de manos del alcalde de Chozas de Abajo la 'Patata de Bronce' de la XIII edición de la Feria de la Patata, en un acto en el que exaltó “la labor del agricultor” como soporte de un sector que se ha convertido en un referente de la economía leonesa y abogó por “la puesta en valor” de los productos autóctonos como vehículo de crecimiento del sector agroalimentario.

“Este municipio, como otros de la provincia, tiene algo diferente y especial, la vinculación con la patata”, enfatizó para incidir en que “debemos poner en valor los productos autóctonos” como vehículo de crecimiento del sector agroalimentario, ya que supone el diez por ciento del PIB provincial, apuntó.

Juan Martínez Majo insistió en la necesidad de que sean los leoneses “los primeros que tienen que apostar por el futuro de nuestra provincia” y evitar, así, “depender de empresas que vienen de fuera para que luego pase lo que está ocurriendo en Villadangos”, en relación al cierre de Vestas.

El sector agroalimentario, prosiguió Majo, es “algo más que los números que aportan a nuestra economía. Es una forma de ser, de entender como son las personas”.

Tras recibir la 'Patata de Bronce', el presidente de la institución provincial, acompañado por los vicepresidentes primero, Francisco Castañón, y segundo, Ángel Calvo, realizó un recorrido por los distintos espacios que componían la Feria, además de participar en la elaboración de los platos que degustaron los cientos de personas que se congregaron esta decimotercera edición.

Etiquetas
stats