220.000 euros de la Junta a Sariegos para construir su auditorio en Azadinos

auditorio ayuntamiento sariegos azadinos maqueta proyecto

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su sesión de este jueves dos subvenciones a otros tantos municipios de la provincia leonesa. En concreto, la cuantía más elevada es para el Consistorio de Sariegos, una subvención de 220.000 euros para financiar la construcción de un auditorio municipal en el pueblo de Azadinos.

Aunque la Junta no lo especifica, como ha ocurrido ya en numerosas ocasiones, se trata de una ayuda económica conseguida a través de la mediación del procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, como enmienda a los presupuestos autonómicos de este año. El Ayuntamiento, en el que gobierna el leonesista Roberto Aller, prevé ejcutarlo junto al pabellón de usos múltiples de Azadinos, con capacidad para 250 plazas.

Según informó la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, por su parte además el Sahagún percibirá una subvención de otros 20.000 euros, en este caso para llevar a cabo la reestructuración de las tumbas reales de Alfonso VI, según consta en la nota de prensa, las cuales se encuentran en el Monasterio de Santa Cruz.

Sus restos fueron descubiertos en 1908 y autentificados en 1910 por los miembros de la Comisión de Monumentos de León. Un sarcófago digno para este monarca ha sido una reclamación de años a la Junta por parte del procurador socialista Álvaro Lora.

En la provincia de Valladolid, la localidad de Fresno el Viejo recibirá 20.000 euros del Gobierno autonómico para pavimentar la calzada de la calle Ronda del Río y de la Travesía Ronda del Río. Y por último, se concederán 30.000 euros para el acerado de la calle Extramuros de Viana de Cega. La Consejería de la Presidencia también subvencionará con 15.000 euros al Ayuntamiento de Aldea del Obispo, en Salamanca, para la adquisición de un camión dúmper.

Etiquetas
stats