El punto limpio de La Bañeza será una realidad en pocos días

punto limpio la bañeza residuos

La construcción del punto limpio de La Bañeza entra en su última fase y muy pronto comenzará a prestar servicio. La infraestructura que ya contaba con el recinto y el equipamiento, se está completando desde hoy con el futuro muelle de descarga, una parte esencial para que pueda prestar servicio a los ciudadanos. La inversión final será de unos 400.000 euros y La Bañeza contará con uno de los puntos Limpios más completos y modernos.

Hasta el momento los trabajos realizados eran la pavimentación, los cerramientos, los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación y la adquisición de contenedores. Cuando finalice la construcción del muelle, se espera que sea este mismo viernes, se colocarán los contenedores, se construirá la caseta de control y se realizarán los últimos detalles para inaugurarlo próximamente.

Esta iniciativa se recoge dentro del Programa de Residuos Domésticos y Comerciales, incluido en el Plan Integral de Residuos de Castilla y León, que contempla una medida encaminada a promover la recogida separada de residuos domésticos específicos, como ropa usada, textiles y residuos voluminosos mediante la instalación de contenedores, puntos limpios móviles, recogida puerta a puerta u otros sistemas.

Este era un proyecto prioritario para el actual Equipo de Gobierno, que dirige el alcalde José Miguel Palazuelo, y que dará al fin solución a un problema medioambiental histórico en la ciudad.

Etiquetas
stats