Un enorme derrumbe colapsa la carretera de Oseja a Asturias y bloquea a los escolares

Detalle del derrumbe que corta totalmente la N-625.

Un enorme derrumbe de roca y tierra ha dejado literalmente aislados hoy a numerosos vecinos del municipio leonés de Oseja de Sajambre, en Picos de Europa, al cortar totalmente la carretera nacional N-625 en un punto en el que impide a los habitantes de la zona el tránsito normal hacia Asturias, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos dependen de los servicios que se prestan en Cangas de Onís.

De hecho, el argayo ocurrió por la mañana y los escolares del municipio que habían acudido a primera hora a Cangas de Onís, no pudieron regresar por esta ruta a sus casas.

La caída del terreno, motivado por el efecto de los últimos temporales, se concentra en concreto en el kilómetro 129,5, poco antes de Los Beyos, a la altura de Ribota de Sajambre. El punto estaba protegido con una malla metálica que, por la fuerza del arrastre del material caído, de poco ha servido finalmente, como se puede apreciar en las imágenes de la Revista Comarcal.

El corte de la carretera es total, no como ocurre en otro punto de la misma carretera nacional N-625 por el puerto del Pontón, en el que se ha venido abajo parte de un carril y permanece activa una alerta que prohíbe circular a camiones por la zona.

Aquí dejamos un VÍDEO de Revista Comarcal del suceso:

Etiquetas
stats