Santa María del Páramo 'ficha' la recreación romana 'Arte et Marte' para celebrarse en julio

Concentración de Recreación de Época Romana 'Arte et Marte', celebrada en La Virgen del Camino otros años. / Peio García / ICAL

ICAL

La localidad de Santa María del Páramo albergará, del 5 al 7 de julio, la mayor concentración de grupos de recreación romana de España, con la participación de más de 300 reconstruccionistas históricos procedentes de toda España y Portugal, bajo el lema 'Arte et Marte'.

El evento está organizado por la Asociación de Recreación Histórica Legio IV Macedonia, con colaboración del Ayuntamiento y reproducirá un campamento de época, la vida civil, la moneda, la lucha de gladiadores en un anfiteatro, además de simular batallas, instrucción del ejército y paseo militar y un mercado artesanal.

El evento que fue presentado en las oficinas municipales por parte del Ayuntamiento por la alcaldesa, Alicia Gallego, y el concejal de Fiestas, Omar Sabaria, y por parte de la Asociación, Eduardo Areán y Manuel.

Según indicó Gallego, se trata de una apuesta doble por parte del Ayuntamiento: por un lado una apuesta cultural de promocionar un evento diferente y novedoso en la localidad, y por otro el atractivo turístico que tendrá la recreación romana, ya que se espera una gran repercusión a nivel provincial produciéndose un impacto turístico y económico en la localidad.

Aquellas personas, asociaciones o artesanos que quieran participar pueden hacerlo a través del correo electrónico leg.iv.macedonia@gmail.com hasta el 30 de abril.

Etiquetas
stats