La candidatura Concejo en San Justo exigirá una compensación “generosa” por el CTR para inversiones

Vista aérea del 'mar de balas' de basura, de una tonelada cada una, que permanecieron en el Páramo y acabaron en el CTR provincial de San Román.

La candidatura independiente de la formación política Concejo de la Vega, que se presenta por primera vez a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de San Justo de la Vega, se propone como uno de sus mayores retos si gobiernan en este municipio en exigir y conseguir una compensación “generosa” por el hecho de que se asiente en el municipio el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de basuras provincial.

La agrupación de electores recuerda que, como publicó en su día iLeon.com, el Ayuntamiento de San Justo aprobó en esta legislatura ingresar cada año 77.500 euros como compensación por asumir la llegada de las balas de basura procedentes del almacenamiento temporal que se ubicó en Santa María del Páramo, frente a los 2,4 millones que ingresaba por el mismo motivo el Ayuntamiento paramés. O lo que es lo mismo, se conformó con 30 veces menos dinero.

“El anterior regidor tuvo que contar con el voto favorable de los que hoy son el número uno, dos y tres del actual Equipo de Gobierno (si exceptuamos al PAL) y candidatos a la reelección en ese mismo orden”, censura Concejo. La formación recuerda qie “de los raquíticos 77.500 euros anuales acordados, el municipio ha recibido los cinco pagos por parte de la UTE y uno solo por parte de GERSUL, alegando que carecen de secretario, algo que, por cierto, no impide el cobro de las tasas a cada vecino”, lamentan. Un “escarnio” que pretenden revertir, porque “para esta Corporación la igualdad ante la Ley no se aplica: perdona las deudas a los poderosos y es implacable con sus vecinos”.

Concejo de la Vega se compromete a “poner todos los medios a nuestro alcance para intentar modificar esta situación y poner, de una vez por todas, la gestión del CTR en el centro de la agenda política y como nuestra Agrupación de Electores no tiene ningún compromiso partidista con ninguna instancia superior, nada nos impide ser implacables con lo que nos corresponde”.

Etiquetas
stats