Premio a cinco centros escolares de la provincia por su compromiso con la sostenibilidad

Una de las aulas del Colegio de Santa María del Páramo, uno de los premiados.

Las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Educación de la Junta de Castilla y León han destacado este año la labor de un total de cinco centros educativos de la provincia leonesa por impulsar medidas de gestión ambiental en los centros docentes a través de la creación del sello ambiental 'Centro Educativo Sostenible'.

Los colegios premiados han recibido el reconocimiento que acredita su implicación medioambiental y próximamente participarán en una visita guiada por un espacio natural de Castilla y León. De los 24 a nivel autonómico, los cinco de la provincia leonesa son el colegio público Teleno de La Bañeza, Colegio Divina Pastora León, el Instituto de Educación Secundaria Padre Isla de León capital, el colegio de La Anunciata de San Andrés del Rabanedo y el colegio público Benito León de Santa María del Páramo.

Por provincias, se concedió esta misma distinción a un centro de Ávila, otro de Burgos, tres de Palencia, uno de Salamanca, dos de Segovia, uno de Soria, cinco de Valladolid y otros cinco de Zamora. El sello ambiental está previsto en la línea de la acción 6.3 de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020.

La Junta ha facilitado a los centros premiados una visita, organizada por la Fundación Patrimonio Natural, a un espacio natural de la Comunidad. Además, la Administración autonómica mantiene el contacto con los centros educativos para dar difusión a las memorias de los programas de educación y gestión ambiental a través de la página web de la Junta, así como para programar actividades con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, como salidas interpretativas al entorno próximo, actividades de educación ambiental o la mejora de gestión ambiental del centro a través de elementos más eficientes energéticamente, como las luminarias led, dispositivos de ahorro de agua, termostatos o contenedores para reciclar, entre otros.

Etiquetas
stats