Se reproduce el incendio que había quemado 8 hectáreas en Caldas de Luna

Imagen de archivo de un incendio en matrorral, como el ocurrido en Luna este fin de semana. / Foto: @BrifTineo

Este complicado fin de semana de septiembre concluye con algunos focos de incendio forestal activos en la provincia leonesa. En concreto, el que ha tenido en vilo a la localidad de Caldas de Luna (municipio de Sena de Luna) llega a la tarde de este domingo aún activo, aunque en principio controlado por el operativo que ha participado, a pesar de que se había considerado extinguido oficialmente poco antes de las diez de la mañana. Para entonces, ya habían resultado calcinadas un total de 8 hectáreas de matorral.

Sin embargo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa en el parte de última hora de que el siniestro se ha reproducido a las 14.20 horas y obligó a destinar nuevos medios. En concreto, una brigada helitransportada con apoyo aéreo del helicóptero con base en Camposagrado y dos agentes medioambientales.

También este domingo se produjo un nuevo siniestro en la comarca del Bierzo, que este fin de semana ha vivido con éste cinco incendios diferentes. Este último tuvo lugar en La Placa, en Ponferrada, pasadas las cuatro de la tarde y obligó a la intervención de una dotación de los bomberos de la capital berciana, quedando extinguido antes de las seis de la tarde.

Etiquetas
stats