La Junta impulsa el proyecto del acceso en tren para transportar el acero de la empresa que sustituye a Vestas

coated león villadangos polígono sirerurgia industria provincia economía empresa NSR network steel resources 2

ICAL

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, inicia el procedimiento para la aprobación del proyecto regional para el acceso a la red ferroviaria del polígono industrial de Villadangos del Páramo, de acuerdo al plan diseñado tras la salida de la multinacional Vestas y la llegada de una industria vinculada al acero que la sustituye, Network Steel Resources (NSR).

Una compañía que no solo tiene muy avanzada ya su infraestructura para comenzar a fabricar sino que, además, recientemente consiguió el informe medioambiental favorable.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica hoy una resolución del 3 de octubre por la que se inicia el procedimiento, después de que la compañía, bajo el nombre de la mercantil 'Villadangos Intermodal S.L.' haya promovido ante la Consejería la tramitación de un proyecto autonómico. De esta forma, se abre un período de información pública y audiencia a las administraciones públicas de 45 días de duración.

Consiste en la construcción de un ramal ferroviario que conecte la línea de ferrocarril León-A Coruña con el polígono industrial de Villadangos del Páramo salvando, mediante sendos pasos elevados, la carretera N-120 y la autopista AP-71. De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Evaluación Ambiental, una infraestructura ferroviaria de estas características se somete al trámite de su evaluación de impacto ambiental simplificada.

Este proyecto autonómico no incluye alteraciones de la planificación sectorial vigente. En cuanto al planeamiento urbanístico, este proyecto regional modifica directamente las Normas Urbanísticas Municipales de Villadangos del Páramo, el Plan Parcial del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, las Normas Urbanísticas Municipales de Valverde de la Virgen y las de Chozas de Abajo.

Etiquetas
stats